Destacada Política

El Frente de Todos calificó como «bochornosa e inventada» la causa del «dólar futuro»

Dirigentes oficialistas respaldaron la declaración de Cristina Fernández de Kirchner ante la Cámara Federal de Casación. Entre ellos, el viceministro de Justicia indicó que la vicepresidenta «fue muy clara al explicar cómo el ‘lawfare’ se traduce en la manipulación del poder judicial para la persecución política».


Dirigentes del Frente de Todos respaldaron este jueves la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la audiencia ante la Cámara Federal de Casación por la denominada causa «del dólar futuro» en su contra, y afirmaron que se trata de un caso «inventado y bochornoso».

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Angeles Sacnun, calificó como «una clase magistral» a la exposición de la funcionaria, transmitida en forma virtual desde el Senado de la Nación.

«Las clases de derecho debieran empezar con la clase magistral de @CFKArgentina dada ante la Cámara de Casación Penal Sala I. Es una pieza ineludible de la historia de un Poder Judicial al servicio del poder económico y en contra del Pueblo Argentino. Apliquen la Constitución», escribió la senadora por Santa Fe en su cuenta de Twiter.

Jorge Taiana, senador por la provincia de Buenos Aires del FdT, sostuvo que la declaración de Fernández de Kirchner constituyó «una gran defensa» de las imputaciones en su contra y aseguró que se trata de «una causa inventada».

«Gran defensa de @CFKArgentina en una causa inventada y bochornosa sobre dólar futuro en la que paradójicamente solo se beneficiaron los amigos de Macri. Cristina siempre dando la cara, firme en sus argumentos y desnudando el accionar de los poderes reales», dijo.

La senadora de la misma bancada Nora Giménez elogió por su parte que la vicepresidenta exponga para todos los argentinos y manifestó su respaldo a la funcionaria.

«Nuestra vicepresidenta @CFKArgentina habla para todxs y explica qué es el #Lawfare en la justicia y los medios argentinos. #TodosConCristina #dolarfuturo», publicó en su cuenta de Twitter.

Desde el Poder Ejecutivo, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, indicó que «el Poder Judicial tiene que hacerse responsable de lo que está haciendo y lo que hizo en los últimos años».

Mena, quien habló por El Destape Radio, dijo que la vicepresidenta «fue muy clara al explicar cómo el ‘lawfare’ se traduce en la manipulación del poder judicial para la persecución política» y agregó: «Fue una presentación muy clara donde dejó bien expuesto a todos los cómplices de esta persecución política dirigida por el macrismo».

Por la misma radio, el diputado nacional Leopoldo Moreau consideró que «en el Poder Judicial han quedado desnudos» tras la declaración de Cristina Kirchner y agregó: «Uno se pregunta si después de esta intervención no se les ocurre a los miembros de la Corte renunciar».

En tanto, la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti manifestó por Twitter que «la justicia no te persigue un femicida pero pasa cinco años poniendo recursos, tiempo, empleados, en sostener una causa inventada en la que no hay delito y que sólo está armada para hacer política para un sector y plata para unos pocos».

La también diputada nacional Fernanda Vallejos consideró que Cristina Kirchner brindó «una lección sobre la persecución a líderes populares, que comenzó con H. Yrigoyen (1930), juzgado y encarcelado, tras el golpe avalado por la CSJ».

Otra diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, también se expresó por Twitter y al referirse al Gobierno de Cambiemos sostuvo que «llegaron al gobierno, devaluaron (aunque dijeron que no iban a hacerlo), usufructuaron la devaluación en los contratos de dólar futuro y los que estamos acá sentados somos nosotros, que somos los que desendeudamos al país».

Finalmente, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, manifestó por su parte en declaraciones a C5N que en la causa dólar futuro «la pericia de la Corte fue clara, no hubo dolo al fisco argentino».

Asimismo, mencionó a las figuras del Gobierno de Mauricio Macri Nicolás Caputo, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui, además de la empresa Socma, de la familia Macri, como los «grandes ganadores, que compraron la moneda y apenas asumieron provocaron una megadevaluación en perjuicio del pueblo».

Noticias relacionadas

Dólar futuro: sobreseyeron a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y a los demás acusados

Editora

Rossi y Peñafort criticaron las visitas de jueces a Macri en Olivos durante su gestión

Editora

La senadora Sacnun acusó a Stornelli de la “construcción del lawfare”

Editora

Deja un comentario