América

Denuncian impunidad en asesinato de Marielle Franco en Brasil

Los expolicías Élcio de Queiroz y Ronnie Lessa permanecen en prisión como principales sospechosos del crimen.

Organizaciones internacionales de Derechos Humanos denunciaron que este jueves se cumplen seis años del asesinato a tiros de la activista y concejal brasileña Marielle Franco mientras aún no ha sido identificado el autor intelectual.

De acuerdo con medios locales, los ex policías Élcio de Queiroz y Ronnie Lessa permanecen en prisión como principales sospechosos del crimen cometido en Río de Janeiro contra la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Por su parte, el Ministerio Público de Río de Janeiro solicitó que otro acusado, el ex bombero Maxwell Simões Corrêa, acuda a los tribunales para responder por los hechos cometido en 2018, cuando también fue asesinado el conductor de Franco, Anderson Gomes.

Según la Fiscalía, Simões Corrêa siguió la rutina de la víctima mientras también ayudó a desmantelar el coche empleado para cometer el crimen.

“Corresponde a la policía involucrada y al Ministerio Público garantizar que las pruebas lleguen al Tribunal del Jurado de manera consistente”, señaló la activista brasileña Jurema Werneck.

En este sentido, destacó que tras seis años de haberse cometido el asesinato el mundo espera una respuesta para determinar el ejecutor, el autor intelectual, así como la causa.

“También esperamos que las autoridades de Río de Janeiro y Brasil, tomen medidas para que esto nunca vuelva a suceder. Que no tengamos que esperar tanto y que no tengamos que vivir en un país donde es muy peligroso para todos los que luchan por los derechos”, apuntó.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Brasil, China e India expresan su deseo de transmitir los Juegos de los BRICS

Editora

Brasil será sede del Mundial femenino de fútbol 2027

Editora

Cristina Kirchner: “Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando”

Editora

Deja un comentario