La expresidenta Cristina Kirchner criticó la reactivación del caso “cuadernos truchos” y alertó sobre la manipulación judicial con fines políticos, mientras el país enfrenta un nuevo endeudamiento.
Cristina Kirchner cuestiona la reactivación del caso judicial
La expresidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para denunciar lo que definió como un nuevo show judicial en Comodoro Py. Según la exmandataria, la reactivación del caso “cuadernos truchos” responde a una estrategia política más que a un calendario judicial.
Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py.
Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la OPERETA JUDICIAL para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención.
Porque este circo, como los…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 6, 2025
“Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y distraer la atención”, señaló Kirchner en su publicación.
Agenda política detrás de los procesos judiciales
La líder del peronismo afirmó que las causas judiciales se programan con un fin político y no judicial: “Mantuvieron la ‘operación cuadernos truchos’ en la heladera, siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta. Y ahora arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones”.
Según Cristina Kirchner, los empresarios involucrados en estas causas fueron extorsionados para declarar, citando incluso declaraciones del actual Ministro de Justicia, Dr. Mariano Cúneo Libarona, defensor en 2018 de uno de los empresarios. “Si decís que sos inocente quedás preso”, señaló la vicepresidenta, recordando las palabras textuales del abogado.
Crítica al endeudamiento y la economía
En paralelo, la vicepresidenta advirtió sobre el aumento de la deuda argentina: “De la mano de Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo mega endeudamiento de la Argentina por miles de millones de dólares que nunca nadie vio, ni verá; pero que hipoteca el presente y el futuro de varias generaciones”.
Kirchner concluyó su mensaje afirmando que la historia pondrá cada cosa en su lugar, mientras el peronismo y el campo nacional y popular continúan organizados frente a lo que considera saqueo económico y ajuste.
