Destacada Sociedad

Coronavirus: Una beba de 2 meses contagiada en Varela y otra de 3 en Almirante Brown

Las autoridades municipales varelenses informaron que la pequeña está internada en el Hospital El Cruce. En el caso de la bebé de Brown, está aislada en su casa. Los detalles.


Las autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela y del Hospital El Cruce, de esa ciudad del Conurbano bonaerense sur, informaron que una beba de apenas 2 meses de edad contrajo el coronavirus COVID-19, y se transformó en la más pequeña en haberse contagiado en el país.

La beba está internada en el mencionado hospital El Cruce y, según el informe del propio nosocomio al Comité de Crisis comunal, “se encuentra en buen estado”.

Además, en Almirante Brown una bebé de 3 meses fue testeada y también dio positivo para COVID-19, aunque se encuentra con buen estado de salud y aislada en su domicilio.

De acuerdo a información a la que accedió ANDigital, sus padres se harán el hisopado este sábado en el Hospital Provincial “Arturo Oñativia”, de la localidad de Rafael Calzada, en ese partido del GBA.

Hasta ahora se había confirmado el caso de un bebé de 11 meses internado en el Sanatorio del Oeste, en Ituzaingó; el de un bebé de 6 meses internado en el Hospital Garrahan, que vive en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires, y el de otro de 3 meses, internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia, y oriundo de Presidencia Roca, en el Chaco.

Pues bien, el de esta bebita de apenas 2 meses es el caso en el más pequeño que se confirmó en la Argentina, y el de la beba de 3 lo sigue.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

2.590 nuevos casos confirmados y 44 fallecidos por coronavirus

Editora

Los fumadores que contraen coronavirus corren riesgo de agravar la enfermedad

Editora

EE.UU y Brasil lideran en ranking, mientras hay rebrotes en Corea, Japón, Sudáfrica, Bolivia y México

Editora

Deja un comentario