Destacada Política

Boudou aseguró que es «muy grave» la decisión del BCRA de no informar sobre las reservas

El ex ministro de Economía criticó la decisión de no anunciar los movimientos de las reservas nacionales.


El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que la decisión del Banco Central de dejar de «dar información con respecto a las reservas es un hecho muy grave en términos jurídicos e institucionales».

En diálogo con el programa “Navarro 2019” de El Destape Radio, el ex ministro de Economía aseveró que no tengo ninguna duda “de que habrá más corridas bancarias durante la gestión de Macri” y que este “es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia con el peor ministro de Economía de nuestra historia. Algunos se preguntan si vinieron a hacer esto o son incompetentes. Es una mezcla de las dos cosas”.

Además, Boudou afirmó que el Gobierno “le está dando al sector financiero un seguro de cambio y le regalan una tasa de interés en dólares que no existió en la historia de la humanidad. Esto implica menos salario, menos desarrollo y menos consumo interno”.

Asimismo, aseguró que “este grupo que nos gobierna hablaba de la independencia del Banco Central pero fue avanzando para tomarlo a favor de su facción política y de sus amigos. Toman decisiones muy dañinas para la Argentina”.

Fuente: El Destapeweb

Noticias relacionadas

Deja un comentario