Destacada Economía Nacional

Basualdo: “El gobierno está en generando un daño enorme en las economías familiares e industriales”

Federico Basualdo, exsubsecretario de Energía, especialista de Energía de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs).

Consultado por la política del gobierno macrista en torno al precio de las tarifas, Basualdo afirmó que “aumentaron las tarifas de todos los servicios públicos, y tambien de transporte”, y especificó que “es un aumento en base a quita de subsidios, pero no la totalidad, continúa manteniendo la segmentación del gobierno anterior”, dijo e informó que “presentó una propuesta nueva pero no se ha implementado”.

En ese punto, detalló que los aumentos de gas y de energía eléctrica, “son de un promedio de 245%, con pico de 300% y piso de 150%, interanualmente hablamos de aumentos de 700%”, advirtió.

A su vez, explicó que “un elemento fundamental” para entender los aumentos de gas y luz, fue la fuerte devaluación de 118% que realizó Milei al llegar al gobierno. “Eso impacta en los precios energéticos, y lo que está haciendo ahora el gobierno es trasladar ese impacto a la demanda final, a usuarios residenciales e industriales”, detalló Basualdo.

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Cristina criticó a UBA por acordar individualmente con el gobierno: “Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades”

Editora

Gabriel Mariotto: “Scioli no puede volver a formar parte del peronismo”

Editora

La CGT calificó como “contundente” la segunda huelga general contra el Gobierno de Milei

Editora

Deja un comentario