Destacada Nacional Política

En Estados Unidos, Milei ratificó su desprecio por el Estado: “Es una organización criminal”

El Presidente se mostró nostálgico por el modelo de “Argentina del siglo XIX” y defendió el ajuste: “Los argentinos hemos aprendido que las soluciones fáciles no dan resultado”.

El presidente Javier Milei aseguró este jueves que “los argentinos hemos aprendido que las soluciones fáciles no dan resultado” y que la libertad es el único camino “para tener un futuro muchísimo mejor”, al disertar en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Universidad Internacional de Florida, donde compartió con estudiantes su visión económica.

Entre las frases más resonantes de su discurso, Milei exclamó: “Occidente está en peligro. Estamos avanzando en dosis crecientes de intervención. Eso nos lleva a pérdida de libertad, nos lleva al socialismo”.

“Los fallos de mercado no existen. Una cosa que uno tendría que chequear si cree que hay un fallo de mercado, es si el Estado no está metido en el medio. Y adivinen qué: había una prohibición de importar los repelentes (de mosquitos)”, agregó.

Acto seguido, el jefe de Estado ratificó su rechazo a la intervención estatal en la economía: “En la medida que se mete el Gobierno e interfiere con impuestos y demás regulaciones en la propiedad privada, eso impacta en el precio y el sistema no funciona”.

“Argentina arrancó el Siglo XX siendo el país más rico del mundo, hoy es 140. Vengo a contarles de un lugar que padece esos problemas”, rememoró, y continuó: “Si yo pongo un faro y los empiezo a iluminar, los ilumino a ellos y ustedes también lo pueden consumir. Ahí se justificaría la presencia de un bien público, la presencia del Estado, el aparato de coacción violenta, esa organización criminal llamada Estado”.

Por último, volvió a pronunciarse contra la esencia del Estado: “Las intervenciones nos llevan al camino de la servidumbre. ¿Quieren un ejemplo? Argentina. Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente liberal libertario”.

“Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad. Los argentinos hemos madurado y hemos aprendido que las soluciones fáciles no dan resultado. Si abrazamos la libertad vamos a tener un futuro muchísimo mejor. Si vamos por la senda del colectivismo vamos a terminar siendo una villa miseria”, completó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

España exige disculpas a Milei y llama a consultas a su embajadora en Argentina

Editora

Milei se reunió con el líder de Vox y afianzó su vínculo con la ultraderecha española

Editora

“Israel lleva 20 años preparando a Javier Milei”

Editora

Deja un comentario