“Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho”, subrayó el precandidato presidencial del Frente de Todos antes de ingresar a la Superintendencia de la Policía Federal con sede en Brasilia.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visita este jueves al líder del Partido de los Trabajadores de Brasil,Lula da Silva, privado de su libertad desde abril de 2018.
“Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso”, exclamó el dirigente peronista antes de reunirse con el exmandatario del país vecino en la Superintendencia de la Policía Federal con sede en Brasilia.
«@LulaOficial es muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo y que tiene derecho a estar en libertad». @alferdez en Brasil pic.twitter.com/8lqgl6LOsy
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) 4 de julio de 2019
En declaraciones a Página/12, Fernández sostuvo que “Lula es víctima de una prisión arbitraria” y recordó que desde hace más de un año forma parte del Comité Internacional pro libertad de Lula.
Soy miembro del Comité Internacional que reclama por la libertad de Lula.
Lo hago porque defiendo el Estado de Derecho y lucho para que cesen las persecuciones políticas.
Los pueblos de Argentina y Brasil son hermanos y siempre se unirán en pos del crecimiento y la democracia. pic.twitter.com/esy9fhHjPy
— Alberto Fernández (@alferdez) 5 de julio de 2019
