Entre Ríos Turismo

Urdinarrain, preseleccionada para representar al país en el certamen “Best Tourism Villages”

Se trata de una localidad del sur de Entre Ríos, ubicada en el departamento Gualeguaychú, que fuera preseleccionada -junto a otros 7 destinos nacionales- para competir en “Best Tourism Villages, una iniciativa promovida por ONU Turismo que reconoce a aquellos pueblos que destacan por su turismo rural sostenible y su compromiso con el desarrollo comunitario.

La iniciativa es promovida por la ONU Turismo, quien busca reconocer en esta edición 2024 a los pueblos de turismo rural sostenible. Al final del proceso se elegirá al mejor pueblo del mundo. Esta elección va más allá de encontrar los mejores paisajes o destinos turísticos, ya que apunta a distinguir a aquellos que trasmiten sus valores a través del turismo.

“La Secretaría de Turismo de la provincia se comunicó con nosotros para informarnos que existía este certamen, del cual podíamos participar porque cumplíamos con los requisitos como pueblo, el cual tenía que tener menos de 15 mil habitantes”, expresó Ruben Aguilar, integrante del equipo de Cultura y Turismo que dirige Stella Okon.

Luego de entregar toda la documentación requerida, la secretaría de Turismo de la Nación, informó que la ciudad había sido seleccionada, junto con otras 7 localidades argentinas, para ser parte del certamen que distinguirá al ganador con el título de “Mejor Destino del Mundo”. Cabe destacar que en primera instancia participaron unas 32 localidades de 17 provincias argentinas.

Urdinarrain, junto con Caviahue – Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Los Chacayes (Mendoza) y Gaiman (Chubut), fue seleccionada como resultado del arduo trabajo y compromiso de la comunidad en la preservación y promoción de nuestros valores culturales y naturales, así como en la promoción de un estilo de vida.

El Best Tourism Villages viene reconociendo hace 3 años a los sitios que constituyen un ejemplo notable en cuanto a destinos turísticos en ambientes rurales, por lo que el proceso de selección llevará un tiempo. Recién para fines del 2024 la Organización Mundial de Turismo anunciará a los ganadores.

En este sentido, el presidente municipal Sergio Martínez recibió este jueves al equipo de Cultura y Turismo para informarse sobre todo el trabajo que se realizó para cumplir con las etapas del proceso en este certamen. En representación del equipo, la directora Stella Okon aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las áreas municipales que participaron del trabajo. En dicho encuentro también participaron la vicepresidente municipal Alicia Córdoba, y los integrantes del equipo de Cultura y Turismo Andrea Espósito y Rubén Aguilar.

En tanto, el secretario de turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó que “esta distinción no solo reconoce el atractivo turístico de Urdinarrain, sino también su compromiso de compartir los valores y el estilo de vida de la comunidad orientados al turismo”. Y agregó que “es un motivo de orgullo para toda la comunidad entrerriana, felicitamos a Urdinarrain por este logro y animamos a todos a visitar este hermoso destino que ofrece experiencias auténticas y únicas en un entorno natural incomparable”.

Noticias relacionadas

Entre Ríos adquiere el sistema de expediente electrónico GDE

Editora

Dengue: Entre Ríos bajó la barrera de los 1.000 casos semanales

Editora

Nueva Escocia: La joya escondida de Entre Ríos que tiene hermosas playas

Editora MV

Deja un comentario