La tragedia tuvo lugar en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, cuando Juan Carlos Pegullo de 75 años y nacionalidad chilena, paseaba junto a su esposa y mascota por la localidad de Los Reartes, y se metieron en una obra en construcción donde había un panal de abejas. La pareja del turista sobrevivió a las picaduras, aunque se encuentra internada. El perro también requirió tratamiento veterinario.
Juan Carlos Peguyo, de 76 años, estaba con su pareja y su perro cuando ingresaron a una obra en construcción en la localidad de Los Reartes del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Fue entonces que fueron atacados por un enjambre de abejas. El hombre y la mujer, ambos de nacionalidad chilena, trataron de correr hacia un río que estaba a unos 200 metros del lugar, pero Peguyo se cayó en el camino y falleció.
Su pareja pudo llegar al río y actualmente está internada por las picaduras que sufrió. El perro también tuvo que recibir tratamiento veterinario.

Al momento de arribar, Bomberos Voluntarios y profesionales de la salud de Córdoba notaron que ya no tenía signos vitales, pese a intentar reanimarlo durante aproximadamente 45 minutos.
“Eran dos personas las que había picadas, pero una terminó muriendo. Era un enjambre en una obra en construcción, adentro de los huecos había un panal. Mi trabajo fue a sacar las abejas al lugar” detalló Sebastián Quinteros, bombero de Defensa Civil, a medios locales.
Y remarcó: “Supongo que debe haber sufrido muchas picaduras porque era un panal grande, cuando fuimos a sacarlo era una nube enorme de abejas”.
