El actual intendente de Resistencia enfatizó la necesidad de una gran PASO de todo el peronismo para derrotar a Mauricio Macri.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, tildó al sector del peronismoidentificado con Alternativa Federal como «un mascarón de proa urdido por el oficialismo» y deseó que haya una única propuesta opositora de cara a las elecciones 2019 para así derrotar a Mauricio Macri.
«Lo deseable sería una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) con todos los candidatos adentro. Pero creo que Alternativa Federal es claramente es un mascarón de proa urdido por el oficialismo», afirmó Capitanich.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente peronista evaluó que «el balotaje nacional es inevitable en tanto y en cuanto haya unidad del arco opositor».
Alternativa Federa va a ser una alternativa por fuera de cualquier primaria abierta que convoque a todos y en consecuencia va a generar un marco de polarización entre las dos visiones antagónicas de la política argentina, que es el oficialismo y la oposición», consideró. Además, subrayó que «la oposición verdadera es Cristina Kirchner».
«Esta polarización va a generar ballotage y hay que ver si Alternativa Federal va integrar una alianza opositora o si va a ser un instrumento para posibiliar la reelección de Macri», agregó.
Consultado sobre una posible candidatura a gobernador del Chaco, indicó: «en un periodo de reflexión, vamos a evaluar la decisión final».
Fuente: Eldestapeweb
