Cine & Espectáculo Cultura

La historia de la marca de automóviles Bugatti será llevada al cine

Andrea Iervolino, productor de películas como ‘Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda’ (2022) y ‘Ferrari’ (2023), volverá a la carga con otra película biográfica basada esta vez en la marca de automóviles de lujo Bugatti.

Según informa Deadline, la película biográfica se basará en la historia del fundador de la marca de automóviles de lujo, Ettore Bugatti, quien fundó la mítica marca en la ciudad de Molsheim. Sin embargo, tras la muerte del hijo de Ettore, Jean, en 1939 y su muerte en 1947, la empresa entró en un caos que la llevó a enormes pérdidas financieras.

Ya en 1987, Bugatti resurgió de sus cenizas tras su adquisición por parte del empresario italiano Romano Artioli. La empresa terminó siendo adquirida por el fabricante de vehículos alemán Volkswagen Group en 1998.

Se espera que la película comience su rodaje el año que viene en Italia con un reparto internacional. La cinta, para la que Iervolino ya busca el guionista y director adecuados, se rodará en inglés. Según declaró el propio Iervolino en un comunicado:

«Tras el éxito de nuestras películas sobre Lamborghini y Ferrari, estoy encantado de llevar a la pantalla a otro icono mundial del automóvil. Bugatti será una película que rinda homenaje a la pasión y la innovación que han definido a uno de los fabricantes de coches más emblemáticos de todos los tiempos».

El productor, dueño de la productora The Andrea Iervolino Company, trabaja actualmente en otra película biográfica de Maserati, cinta que dirigirá Bobby Moresco y protagonizará Anthony Hopkins en el papel del financiero italiano Luca Antonelli.

Fuente: El Séptimo Arte

Noticias relacionadas

Universal Pictures obtiene los derechos del cuento «The Hider» con Robert Downey Jr. como candidato a protagonizar la cinta

Editora General

James Wan estará involucrado en la serie televisiva de «RoboCop»

Editora General

Viggo Mortensen presenta su película «Hasta el fin del mundo»

Editora General

Deja un comentario