Destacada Política

Claro triunfo del peronismo en Tucumán

Osvaldo Jaldo se convirtió en el nuevo gobernador al sacarle alrededor de 25 puntos de ventaja al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez. El hijo del represor Bussi, apadrinado por Javier Milei, no llegó ni al 4 % de los votos.

Osvaldo Jaldo obtuvo este domingo un contundente triunfo en las elecciones de gobernador de Tucumán, lo cual confirmó la hegemonía peronista en la provincia norteña y unió en los festejos a la dirigencia del Frente de Todos.

Escrutados más del 50 % por ciento de los votos, el postulante oficialista obtenía el 57,75 por ciento de los sufragios, contra 33,8 de Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio.

En tanto, Ricardo Bussi, apoyado por el libertario Javier Milei, quedaba en un lejano tercer lugar con el 3,8 por ciento.

Cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández viaja este lunes a Tucumán para sumarse a los festejos del peronismo tucumano, mientras el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, hizo la visita en la misma jornada dominical y se mostró en compañía de los ganadores.

Vale recordar que esta elección se llevó a cabo este domingo, después de haber sido suspendidas el 14 de mayo por decisión de la Corte Suprema de Justicia en razón de una impugnación presentada contra la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur, quien finalmente decidió desistir de su postulación.

Jaldo y su compañero de fórmula Miguel Acevedo mantendrán la provincia en poder del peronismo como sucede desde 1983, con la excepción de cuando gobernó ese distrito el represor Antonio Bussi, entre 1995 y 1999.

“La unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente, es por eso que a nivel nacional tenemos que tratar de unificar el movimiento justicialista, a todos los partidos que adhieren a nuestro espacio, no tiene que quedar nadie afuera”, manifestó Jaldo.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial, el candidato peronista agradeció a Juan Manzur, quien “se puso al frente y no paró un instante” y al “pueblo tucumano que eligió a los más capaces para gobernar la provincia”.

“Juntos por el Cambio perdió en Tucumán, y no solo perdieron Roberto Sánchez y Germán Alfaro, sino también perdieron (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y todos los que vinieron a apoyar su campaña”, sentenció.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Vuelos directos de Panamá a Tucumán y Salta, para incrementar el turismo

editor iam

Evacuados y calles inundadas en Tucumán por un fuerte temporal

Editora

Tucumán: empresarios azucareros deberán pagar 80 millones de pesos para reparar el daño ambiental producido por residuos peligrosos

Editora
Cargando .....