América

Brasil y Palestina firman acuerdo de libre comercio en el marco del Mercosur

Brasil y Palestina ratificaron el acuerdo de libre comercio en el ámbito del Mercado Común del Sur (Mercosur), según informó el viernes 5 de julio el Gobierno brasileño en un comunicado.

“El 3 de julio de 2024, Brasil depositó su carta de ratificación del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y el Estado de Palestina; la carta fue presentada a Paraguay, país depositario de ese instrumento”, aseguró el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

Palestina, por su parte, ya había ratificado el acuerdo el 30 de abril de este año; ahora, con la presentación de las dos cartas, el acuerdo entrará en vigor para los dos países en un plazo de 30 días.

El acuerdo de libre comercio Mercosur-Palestina fue firmado el 20 de diciembre de 2011 y para Brasil es “una contribución concreta para un Estado palestino y económicamente viable, que pueda vivir de forma pacífica y armoniosa con sus vecinos”.

El Gobierno brasileño también remarcó que este acuerdo refuerza la estructura normativa para ampliar el comercio del Mercosur con países de Oriente Medio, ya que ya hay acuerdos de libre comercio en vigor con Israel (desde 2010) y Egipto (desde 2017).

Fuente: UyPress

Noticias relacionadas

Martín Gak: “Como judío, me niego a que esto se haga en mi nombre”

Editora

Milei quedó en el ojo de la tormenta por su faltazo a la cumbre del Mercosur

Editora

Argentina será la sede de la Convención Braztoa 2024, que reúne a los principales operadores turísticos de Brasil

Editora General

Deja un comentario