Destacada Economía Nacional

Revelan que Caputo declara todas sus cuentas en dólares en el exterior, mientras le pide al resto que liquide sus ahorros para pagar impuestos

El ministro de Economía Luis Caputo reaccionó ante la divulgación del periodista Ari Lijalad sobre su declaración jurada, en la que quedó al descubierto que tiene sus ahorros en dólares en cuentas en el exterior mientras quiere que el resto de los argentinos use sus ahorros en dólares para pagar las cuentas porque no le alcanza el salario.

Según revela el periodista Ari Lijalad de El Destape, «el ministro de Economía Luis Caputo tiene prácticamente todo su dinero declarado en dólares y depositado en el extranjero mientras anuncia que ‘la realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte‘. No pensó en las que no tienen dólares; menos en que lo que tiene que alcanzar es el salario».

«Las declaraciones juradas son públicas y están en la web de la Oficina Anticorrupción», señaló Lijalad y agregó como detalle no menor que la DDJJ «de Santiago Caputo no está» porque «la misma Oficina Anticorrupción le dijo que no tiene que presentarla pese a que es quien decide buena parte de los negocios del gobierno».

Luego de que se hicieran públicos los estados de sus cuentas bancarias en dólares en el exterior, la respuesta del funcionario nacional fue reaccionaria y poco profesional –una característica del perfil de este gobierno-, en donde a través de la red social X (ex Twitter), insulta al periodista calificándolo como «tipejo» que significa persona despreciable. «No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información», dijo. 
Y continuó: «Dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen. Seguramente todo lo opuesto a los que vos querés».
Cargando .....