Destacada Internacional

Incendio en hospital en Irak deja al menos 60 muertos

Los heridos fueron trasladados a hospitales aledaños para recibir sus respectivos tratamientos.

Las autoridades de Irak reportaron este domingo un incendio en un hospital con pacientes con Covid-19, después de una explosión de un tanque de oxígeno que dejó como resultado al menos 60 fallecidos y varios heridos.

Una fuentes del Ministerio del Interior de Irak informó a la agencia AFP que 60 personas murieron por «asfixia» a causa del incendio registrado en el hospital Ibn Khatib, situado en Bagdad (capital).

Los investigadores presumen que la explosión se debió a un quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de los cilindros de oxígeno medicinal.

Tras la explosión el cuerpo de bomberos, familiares de pacientes con la Covid-19 y el personal de salud sobreviviente del hecho, ayudaban a mitigar las llamas con arena y chorros de agua.

Medios nacionales informaron que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios aledaños para acelerar el proceso de recuperación. El hospital Ibn Kthatib fue desalojado y los otros pacientes también fueron movilizados a otros centros.

El accidente se produce cuando el país atraviesa un momento complejo en medio de la pandemia de la Covid-19, las autoridades sanitarias reportan un total de 1 millón 018.321 de contagios y 15.174 decesos por coronavirus.

Noticias relacionadas

Ofensiva israelí contra la Franja de Gaza deja al menos 60 muertos y agrava la crisis humanitaria

Editora

Las tablillas de 4.000 años de antiguedad halladas en Irak revelan antiguos trámites burocráticos

editor iam

Hay nuevos focos de incendio en Bariloche: más de 70 brigadistas pasaron Año Nuevo combatiendo las llamas

Editora
Cargando .....