Correa también se refirió a la persecución judicial en su contra en Ecuador, a su futuro político y elogió a medios como El Destape.
El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que “hay que reformular los sistemas de medios. Hay que cambiar los medios, tienen que ser públicos, cooperativos” y que “Alberto y Cristina la van a tener muy difícil con estos medios”. “Los jueces le tienen miedo a los dueños de los medios porque les arruinan la vida”, agregó.
En diálogo con El Destape Radio, Correa también se refirió a las acusaciones de corrupción que corren en su contra en Ecuador: “La señora de los cuadernos estaba presa y la convencieron de que diga cualquier cosa. Escribió cosas con un nivel de detalle muy grande sobre cosas que habían pasado 5 años antes”.
Asimismo, el ex mandatario analizó que “el lawfare es un problema político, con un triunfo en Argentina se puede normalizar la Justicia” y que “los medios son el actual opio de los pueblos”. “Hemos perdido la democracia a manos de los medios de los gobiernos extranjeros”, subrayó.
Rafael Correa: «Los medios son el actual opio de nuestros pueblos»
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó la injerencia de las «elites» en los medios hegemónicos y, parafraseando al histórico filósofo Karl Marx, aseguró que «el nuevo opio de los pueblos es la prensa«. «Entonces no es casualidad que comiencen a infiltrar nuestro sistema de justicia», aseguró el exmandatario, en una extensa entrevista con El Destape Radio.
Y continuó con su idea: «Nuestras élites hablan en castellano pero piensan en inglés, y la prensa pertenece a esas élites. No para defender la democracia como siempre nos dicen, sino para robarnos la democracia porque no hay democracia sin información y lo que nos dan es manipulación».
Correa también se refirió a las acusaciones de corrupción que corren en su contra en Ecuador: “La señora de los cuadernos estaba presa y la convencieron de que diga cualquier cosa. Escribió cosas con un nivel de detalle muy grande sobre cosas que habían pasado 5 años antes”.
Rafael Correa celebró el triunfo de Alberto Fernández: «Argentina es un huracán de esperanza»
El ex presidente de Ecuador Rafael Correa reivindicó el triunfo de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, en las elecciones primarias del 11 de agosto: «Lo de Argentina es un huracán de esperanza«, aseguró y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.
El exmandatario, férreo opositor al giro a la derecha de los Gobiernos de la región de los últimos años, criticó a Cambiemos y se mostró optimista «aunque con los pies en la tierra». «Es una elección enorme», destactó en referencia al 49,5 por ciento que obtuvieron los Fernández contra el 32,9 de Macri y Miguel Pichetto. De todas maneras, Correa advirtió que «vienen tiempos duros para Alberto y Cristina» y llamó a «tener paciencia« y «sobretodo entender que nada es duro por ellos». «Les va a tomar tiempo la destrucción que hicieron en Argentina», insistió.
Fuente: El Destape