Destacada

Confirmaron la prisión preventiva para los rugbiers asesinos

La decisión fue tomada por el juezde Garantías, David Mancinelli, quien consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía”. Los jóvenes oriundos de Zárate continuarán alojados en el penal de Dolores a la espera del juicio oral.


Tras la audiencia que se llevó a cabo este jueves en el Juzgado de Garantías Nº 6 que encabeza en Villa Gesell, el juez David Mancinelli estableció que los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa permanezcan en prisión preventiva.

Así lo determinó luego del pedido formulado por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso, las cuales configuran la acusación por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía”.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

Así las cosas, quedó denegado el pedido de la defensa de los rugbiers asesinos, a cargo del abogado Hugo Tomei, solicitando un arresto domiciliario.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Confirmaron la condena de Anibal Lotocki a 8 años de prisión por estafa y lesiones graves

Editora

Santa Fe: ordenaron la prisión preventiva de un subcomisario acusado por los delitos de cohecho pasivo, peculado y encubrimiento agravado

Editora

Solicitaron el procesamiento con prisión preventiva para el empresario imputado por la muerte de una joven en Recoleta

Editora
Cargando .....