El ministro de Defensa sostuvo que hay que estar alineados con el Presidente y llamar al diálogo a todos los sectores en un momento bisagra en el que la oposición «se torna de moderarda a más dura».
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la convocatoria de unidad que realizó desde las redes sociales y consideró que el contexto actual, signado por la pandemia de coronavirus, «es un momento bisagra» para el Gobierno nacional.
En declaraciones formuladas a radio Provincia enfatizó además que «está la pandemia y estamos renegociando el último tramo de la deuda» y analizó que la oposición «se torna de moderada a más dura».
«Entonces sentí y lo siento ahora que el camino es aglutinarse y estar alineados con el presidente Alberto Fernández”, explicó el ministro y aseguró que “hay que llamar al diálogo a todos los sectores».
«Creo que está bien lo que hace el Presidente. Busca acuerdos, genera horizontes y eso es lo que hay que hacer”, sostuvo Rossi.
«Me pareció que era importante expresar la posición de claro acompañamiento hacia nuestro Presidente. En este momento nuestro espacio político, militantes y dirigentes, deben cerrar filas detrás de @alferdez» | 🔴En vivo por Facebook live.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) July 19, 2020
Con respecto a los últimos episodios de inseguridad, el funcionario destacó que “la justicia por mano propia es diferente a la legítima defensa, que sí está encuadrada en el Código Penal”.
En ese marco, diferenció el accionar de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad y explicó que “la defensa es para la Fuerzas Armadas y para la seguridad interior están la multiplicidad de las fuerzas de seguridad”.
«El problema de la inseguridad es más complejo y no se resuelve con la presencia de los uniformados en las calles”, aseguró.
