Destacada Internacional

Vocero del MAS denuncia un atentado con dinamita contra la casa de campaña donde estaba Luis Arce

De momento no se reportan víctimas.


El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, denunció que este jueves se perpetró un ataque con dinamita contra la casa de campaña en La Paz, donde entonces se encontraba el presidente electo boliviano, Luis Arce. De momento no se reportan heridos.

«Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando», afirmó en el marco de una entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno.

Michel precisó que no hubo «ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno, Arturo Murillo», añadiendo que en estas condiciones sienten que «estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad».

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien permanece en Buenos Aires, se expresó sobre el suceso a través de su cuenta en Twitter. «Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en La Paz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán», afirmó. «Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática», agregó.

Noticias relacionadas

Ubeira cuestiona el rol de los medios tras la condena por el atentado a Cristina Kirchner

Editora

Bolivia advierte de posible recesión mundial ante aranceles de EE.UU.

Editora

Reclutado por Kiev: Detienen al autor del atentado que mató al general ruso Kirílov

Editora
Cargando .....