Hace tiempo que los argentinos no pueden adquirir pasajes y servicios en el exterior en cuotas en pesos. En los últimos años y aprovechando la brecha cambiaría, muchos viajeros con dólares billetes en su poder, cambiaban en el mercado informal y pagaban a las agencias en pesos. La ecuación cerraba.
Pero con la asunción de Javier Milei las reglas de juego volvieron a cambiar. Hoy la única forma de comprar turismo afuera de la Argentina es en dólares. Y debido a la brecha entre el dólar blue y tarjeta, es más conveniente hacerlo con el «billete».
Viajes al exterior: cómo ahorrar hasta 40%
Es por eso que, desde distintas agencias, operadores de viajes y aerolíneas comenzaron a ofrecer la posibilidad de pagar directamente en dólares. Con esta alternativa, los pasajeros se ahorrarán cerca de un 40% (sin impuesto PAIS y percepción de ganancias) a la hora de comprar pasajes o paquetes al exterior.
Teniendo en cuenta, por ejemplo, que el dólar blue ronda los $1.000, el MEP los $1.020 y el tarjeta o turista, que usualmente se utiliza para comprar estos servicios, cotiza por encima de los $1.420.
Así se puede acceder de la siguiente forma:
-Para poder hacer la compra y pagar en dólares es necesario utilizar una tarjeta de crédito habilitada para compras en dólares o tener disponibles dólares en una caja de ahorro.
-Luego de realizar la compra, se verá reflejado el cargo en dólares en el detalle del banco.
-Aplica sólo para viajes al exterior.
Fuente: Ámbito