Plaza de Mayo Info
Nacional Política

Pablo Llonto: «En Argentina se llevan adelante 14 juicios por día por el accionar de la dictadura»

Pablo Llonto, periodista y abogado querellante en juicios por delitos de lesa humanidad, dialogó con Julián Saud y equipo de Revista Hamartia (AM530 Somos Radio, lunes de 22 a 00) sobre las causas judiciales relacionadas con la última dictadura y el rol del gobierno de Javier Milei

Llonto detalló que «en la Argentina se llevan adelante 14 juicios por día por el accionar de la dictadura. El 60% de las causas de la dictadura están pendientes, hay juicios para unos 20 años más en la Argentina».

En ese marco, el abogado consideró que «las provocaciones del gobierno son muy fuertes en relación al 24 de marzo» y lo relacionó con los recientes episodios de represión a la protesta social: «Lo que ha pasado durante el último mes va a repercutir en los jóvenes».

A su vez, el periodista valoró la masiva movilización del 24 de marzo y planteó la importancia de la confluencia de diferentes sectores en unidad: «Algo que hoy diferenció mucho la marcha fue la participación muy fuerte de la CGT».

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Incorporan la violencia de género y el parto deshumanizado al tratamiento penitenciario de Adolfo Miguel Donda

Editora

La paradoja de la IA: el boom tecnológico que encarece los celulares en Argentina un 30%

Editora

A 11 años de Ni Una Menos, hubo movilizaciones en todo el país contra la violencia y por justicia

Editora
Cargando .....