La selección Argentina femenina de futsal cerró este domingo una participación histórica en el primer mundial de la disciplina, disputado en Filipinas, al finalizar en el cuarto puesto tras caer por 5-1 frente a España en el partido por el tercer lugar
El único gol albiceleste del partido lo marcó Silvina Espinazo, jugadora de Racing. La Selección había llegado a esta instancia luego desfilar por la fase de grupos (6-0 a Marruecos, 3-2 a Polonia y 5-1 a Filipinas), golear 4-1 a Colombia en cuartos de final y perder 7-1 con Portugal en semis.
El título quedó en poder de Brasil, la gran potencia de la categoría, que no dejó dudas en la final al superar por 3-0 a Portugal. Así, las verdeamarelas terminaron todos sus partidos con goleadas: 4-1 a Irán, 6-1 a Italia y 9-0 a Panamá por fase de grupos; 6-1 a Japón en cuartos y 4-1 a España en semis.
Argentina llegó a este mundial tras consagrarse subcampeona de América y logró confirmar que su crecimiento es sostenido. La clasificación entre las cuatro mejores selecciones del planeta representa un salto de calidad para el futsal femenino nacional, que mostró competitividad, carácter y capacidad para medirse de igual a igual durante gran parte del certamen.
Actualmente ubicada en el sexto puesto del ranking mundial, detrás de Brasil, España, Portugal, Tailandia y Japón, la Selección dejó claro que el futuro es prometedor. La experiencia adquirida en este torneo marcará un antes y un después para un grupo que ya hizo historia y que ahora apunta a consolidarse entre las grandes potencias del futsal femenino mundial.
Fuente: Página 12/Rosario3
