Buenos Aires Política

Axel Kicillof participó de la movilización por el Día del Trabajador y se reunión con la CGT

El gobernador bonaerense participó de la movilización por el Día del Trabajador. “Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país”, sostuvo Axel Kicillof.

Axel Kicillof participó este miércoles de la masiva movilización por el Día del Trabajador convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y, posteriormente, mantuvo un encuentro con la cúpula gremial en el histórico edificio de la calle Azopardo.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires marchó junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa -dirigente que proviene del sindicalismo-, y manifestó su preocupación por la coyuntura social y económica, así como también por la media sanción a la ley Bases.

Al respecto, Kicillof dijo que asistió a la concentración para “apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país”.

“Estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó el mandatario.

Reunión con la cúpula de la CGT

Al cierre de la movilización, y minutos antes de la conferencia de prensa que marcó el fin de la jornada, Kicillof visitó el histórico edificio de la CGT, en la calle Azopardo, y se reunió con la cúpula gremial.

Aunque no trascendieron mayores detalles del encuentro, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, contó que el gobernador se acercó a saludar a los trabajadores y llevar el saludo de los bonaerenses.

El mandatario bonaerense también se refirió a la media sanción de la reforma laboral en la Cámara de Diputados. “Ayer pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”. sostuvo.

Además, el gobernador señaló que “el impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, añadió y Finalmente.

Axel Kicillof señaló que “siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Deja un comentario