Deportes Destacada

Argentina venció 2 a 0 a Canadá y es finalista de la Copa América

Con goles de Julián Álvarez y Lio Messi, se metió en una nueva Final del torneo. Campeón en 2021, Argentina buscará el bicampeonato el 14 de julio. El rival saldrá entre Colombia y Uruguay.

Canadá y Argentina regalaron un primer tiempo que comenzó caótico y muy entretenido: sin mediocampo, sin la tensión que suelen tener los partidos definitorios. El equipo debutante en este torneo era más peligroso y la pelota se jugaba muy cerca del arco de Emiliano Martínez.

Sin embargo, los dirigidos por Jesse Marsch no llegaron con claridad en esos primeros 20’ de leve superioridad.

Rodrigo de Paul, desde el círculo central, vio muy claro el pase al espacio y Julián recibió entre los dos centrales, tuvo un exquisito control y quedó mano a mano con el arquero, lugar donde el delantero del Manchester City falla poco. Y al igual que en la Semifinal del Mundial 2022, fue Julián Álvarez el que abrió el partido para los dirigidos por Scaloni.

Desde ese momento, Argentina neutralizó los ataques canadienses y sumó buenas oportunidades de gol. Di María estuvo muy cerca de emular su tanto ante Brasil en la Final de la CONMEBOL Copa América 2021. Tagliafico tuvo también la suya. Y en el cierre del primer tiempo, Messi enganchó en el área y su disparo pasó al lado del palo del arquero.

La última del primer tiempo fue para Jonathan David, en el primer remate al arco que tuvo Canadá en el partido. Al descanso, Argentina se fue 1-0 arriba.

En el arranque del complemento, Lionel Messi encaró desde la derecha hacia adentro como solía hacerlo en sus comienzos. Adentro del área, se la pasó a Rodrigo de Paul y, tras un rebote, Enzo Fernández pateó al arco. El propio Messi la desvió y, tras la revisión del VAR, fue el 2-0 para Argentina, el primer gol de Messi en esta edición y el 14° en su carrera en la CONMEBOL Copa América.

Con esa buena diferencia, Argentina enfrió el partido y realizó cambios para refrescar al equipo. Entre ellos salió Di María, en uno de sus últimos partidos en la selección.

Cuando faltaban dos minutos para el final, Canadá presionó bien la salida argentina y tuvo su jugada más clara pero el Dibu Martínez supo parar el remate de Tani Oluwaseyi.

Argentina ganó 2-0, se metió en la Final y aseguró su quinto podio consecutivo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: 2015 (final), 2016 (final), 2019 (tercero), 2021 (campeón) y resta saber en qué lugar terminara en 2024.

Mira los goles y mejores momentos de Argentina 2-0 Canadá:

¿QUÉ SIGUE?

Argentina jugará la Final del torneo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami ante el ganador de Colombia-Uruguay. Canadá jugará el 13 en el Bankf of America Stadium de Charlotte ante el que pierda en el duelo anteriormente mencionado.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Cambios: Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás González, Lautaro Martínez y Exequiel Palacios,

Tarjetas: Nahuel Molina (amarilla)

Entrenador: Lionel Scaloni

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston , Moise Bombito , Derek Cornelius , Alphonso Davies ; Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Jacob Shaffelburg ; Jonathan David, Richie Laryea y Cyle Larin.

Cambios: Ali Ahmed, Liam Millar, Jonathan Osorio, Mathieu Choinière, Tani Oluwaseyi.

Tarjetas: Jonathan David (amarilla), Stephen Eustaquio (amarilla),

Entrenador: Jesse Marsch

Goles: PT: 22’ Julián Álvarez (A). ST: 50’, Lionel Messi (A)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Estadio: MetLifeStadium – East Rutherford, Nueva Jersey

Superior Player of the Match MICHELOB ULTRA: Lionel Messi (A)

Noticias relacionadas

“Por fin una buena noticia”, el festejo de Cristina Kirchner por la Copa América

Editora

Uruguay gana por penales y se queda con el tercer puesto de la Copa América

Editora General

Colombia supera a Uruguay y obtiene un boleto a la Final de la Copa América

Editora General

Deja un comentario