La Selección Argentina se enfrentó en un amistoso internacional frente a Angola, partido que se disputó en la ciudad de Luanda. El encuentro se llevó a cabo en el estadio 11 de Novembro, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia de Angola, con la Selección campeona del mundo como invitada especial.
Primer cuarto de hora con dominio compartido, y buenos minutos de la selección local, que controló la pelota con precisión. Argentina buscó en transiciones rápidas que, al tocar los 15 minutos de partido no concluyeron con festejo. Fue a los 18 minutos que Thiago Almada robó con inteligencia un balón en tres cuartos y Lionel Messi finalizó la jugada haciendo lucirse al arquero rival, que la despejó con una sensacional volada al córner.
A los 43 minutos llegó el primer grito del encuentro: fue Lautaro Martínez el encargado de marcar, previa asistencia de nuestro capitán. Y así terminó la primera parte, con un 1-0 reñido y buen despliegue técnico de ambos conjuntos.
Complemento menos vibrante, con tenencia argentina y menos rigor en velocidad por parte del local. Faltando 10 minutos llegó el momento más esperado por absolutamente todo el estadio: el 10, Messi, claro, marcó luego de un pase de Lautaro, que devolvió favores, y una celebración unánime se adueñó de Luanda. Con el 2 a 0, entonces, se cerró el marcador para decretar una nueva victoria del elenco albiceleste.
Argentina viene de una gira amistosa internacional en la que anotó dos triunfos: ante Venezuela (1-0) y Puerto Rico (6-0).
En tanto Angola, equipo dirigido por el ex jugador y entrenador francés Patrice Beaumelle, cerró su participación en las Eliminatorias Africanas, donde finalizó cuarto en su grupo, sin posibilidades de acceder a la próxima Copa del Mundo.
Fuente: AFA

