Destacada Salud

Una de cada diez personas mayores de 18 años tiene diabetes y el 40 % lo desconoce

La estadística fue confirmada por el Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Quienes padecen la enfermedad pero no lo saben, pueden permanecer años sin síntomas.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires compartió una serie de datos sobre la enfermedad y la cantidad de personas que desconocen la condición.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa en sangre (o azúcar en sangre).

El azúcar en sangre -conocido como glucemia- cuando tiene valores por encima de lo normal, se lo denomina hiperglucemia, y cuando se sostiene en el tiempo puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por la cartera sanitaria, se estima que 1 de cada 10 personas de 18 años o más en la Provincia de Buenos Aires tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente el 40 % de quienes la padecen desconocen su condición.

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 de 1994 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires –PRODIABA-, dependiente de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, se brinda a las personas con diabetes, con cobertura pública exclusiva, las herramientas para un adecuado control de su patología.

La iniciativa brinda provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes. Esto incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.

En tanto, los insumos que provee el PRODIABA están dirigidos a la población con residencia en la provincia de Buenos Aires que padece diabetes y tiene cobertura pública exclusiva (no cuenta con obra social o prepaga).

Fuente: ANDigital 

 

Noticias relacionadas

Masacre en Texas: un joven de 18 años asesinó a 21 personas en una escuela primaria

Editora

Científicos argentinos lograron revertir patologías causadas por la diabetes

Editora MV

Nación prevé un pauta salarial del 40 % para este año

Editora

Deja un comentario