Destacada Sociedad

Murió la joven que recibió un disparo policial en Santiago del Estero

Una chica de 17 años, madre de dos niños de 2 años y un mes, falleció por haber recibido un balazo en frente luego de que un grupo de siete policías intentara allanar su casa, en el barrio Gas del Estado, de Santiago del Estero, y ella no les permitiera ingresar sin orden de allanamiento. Hay siete policías detenidos.


Por el episodio, están detenidos esos siete policías y el jefe de la Comisaría 5º, y uno de los uniformados, el cabo 1º José Abraham, confesó ante el fiscal que fue él quien disparó a Silvia Verónica Maldonado. Horas antes, el mismo policía Abraham había dicho a la hermana de la joven: “Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana».

Silvia Maldonado falleció tras permanecer internada en coma luego de recibir un disparo en la frente en medio de un confuso episodio en las calles de barrio Gas del Estado, Santiago del Estero.

La joven de 17 años era mamá de una nena de 2 y de un bebé de un mes. Estuvo internada en estado vegetativo en el Hospital Regional a donde ingresó con una herida cráneo frontal con orificio de entrada y sin salida.

Hay siete policías detenidos de la Comisaría 5ta imputados de homicidio calificado.

Según fuentes policiales, estaban patrullando la zona y uno de los efectivos que estaba en el lugar (identificado como cabo primero José Abraham) habría disparado al aire cuando unos vecinos atacaban a ladrillazos el móvil policial en el que se encontraba con otros dos oficiales.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario