La ocupación asesina a cinco jóvenes mediante ataque con dron, y secuestra a 16 palestinos tras vandalizar sus casas y amedrentar a sus familias.
Por noveno día consecutivo continuó la escalada de la ocupación de la entidad sionista contra ciudades y campamentos de refugiados de Cisjordania, con saldo de cinco jóvenes asesinados tras ataque con dron, al menos 16 detenidos y numerosos actos de violencia perpetrados por militares y colonos armados.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina confirmó la muerte de cinco jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo en la ciudad de Tubas, al noreste de Cisjordania ocupada. Fueron atacados por un dron. Una persona salió herida de esta masacre.
📌 5 Filistinli Genç Katledildi!
Batı Şeria’da saldırılarını sürdüren Siyonist İsrail rejimi Tubas kentinde bir aracı havadan bombaladı.
Saldırıda Filistinli 5 genç katledildi. Şehitler arasında esir komutan Zekeriya el Zubeidi’nin oğlu Muhammed de var. pic.twitter.com/PihvAAofJK
— Umut TV (@_UmutTv) September 5, 2024
Fueron identificados como Ahmed Fawaz Fayez Abu Dawas (24 años), Muhammad Awad Salem Abu Juma (30), Qusay Majdi Abdullah Abdul Razek (26), Muhammad Nazmi Abu Zagha (23), y Muhammad Zakaria Muhammad al-Zubaidi (21).
Además de este bombardeo, los ocupantes prosiguieron el asalto al campamento de refugiados de Far’a, al sur de Tubas. Medios palestinos denunciaron que en este lugar balearon a un joven, lo golpearon, lo arrastraron con una excavadora e impidieron que los paramédicos le proporcionaran primeros auxilios.
Este jueves, este campamento de refugiados fue escenario de enfrentamientos entre milicianos de la resistencia palestina y la ocupación.
Al mismo tiempo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa informaron que sus combatientes se enfrentaron a tropas que asaltaban la ciudad de Yamoun, cerca de Yenín.
Más tarde, los ocupantes irrumpieron en las inmediaciones del Hospital Gubernamental de Yenín (norte) y colocaron excavadoras militares frente a sus puertas.
🇵🇸 #Palestine 📍#WestBank
💥 There were clashes between Palestinian groups and the Israeli army in Jenin. pic.twitter.com/xTMEFgCswb
— Journalite (@journaIite) September 5, 2024
Además, rodearon el edificio de la Municipalidad, dispararon munición real y bombas de sonido al interior del inmueble mientras se encontraban dentro los empleados y el personal, y luego los detuvieron.
En paralelo, fuerzas especiales encubiertas y francotiradores pusieron sitio a viviendas en la calle Nablus, en el barrio Al-Marah y en la localidad de Al-Yamoun, también en Yenín.
Estos actos intimidatorios se acompañaron de arrestos arbitrarios. Durante las últimas horas del miércoles y primeras de este jueves fueron secuestrados al menos 16 palestinos en las gobernaciones de Ramallah, Hebrón, Nablus, Jericó y Jerusalén. Se reportan actos de vandalización de sus hogares y amedrentamiento de sus familiares al momento de ser aprehendidos.
lsraeli occupation forces detain a number of Palestinians from al-Jalazone Camp, occupied West Bank. pic.twitter.com/qhaSLwajuM
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) September 4, 2024
Por su parte, colonos armados y protegidos por uniformados de la ocupación allanaron varias viviendas en la aldea de Bireen, sureste de Hebrón (sur). De acuerdo con autoridades locales, los colonos vandalizaron las moradas, robaron dinero y otras pertenencias, e incluso destrozaron la tablet que utilizaba una niña palestina con necesidades educativas especiales.
Desde el 28 de agosto, cuando inició esta agresión a gran escala contra Cisjordania, especialmente en el norte, la ocupación sionista asesinó a 39 palestinos, de ellos 21 en Yenín, ocho en Tulkarem, siete en Tubas y tres en Hebrón. Con estos, se elevan a 699 los palestinos asesinados por la ocupación desde el 7 de octubre a la fecha.
Fuente: Telesur
