Destacada Nacional Política

“Le tienen miedo a Cristina porque es una mujer independiente”: Máximo Kirchner apuntó contra la Corte

El líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuestionó con dureza el fallo de la Corte Suprema que inhabilita a Cristina Fernández de Kirchner a presentarse a cargos públicos. Desde los estudios de C5N, el diputado apuntó contra los «poderes fácticos» y acusó al máximo tribunal de actuar como garante de intereses económicos concentrados.

«Le tienen miedo a Cristina porque es una mujer, sin jefes, independiente y que además gestiona eficientemente. Lo ha demostrado», afirmó Kirchner, al denunciar lo que considera una maniobra de proscripción política. Para el referente de La Cámpora, la decisión judicial responde al temor del establishment frente a la figura de la expresidenta. «Ya ni siquiera quieren que compita. Primero lo intentaron con la ficha limpia, y ahora tienen a estos tres señores de la Corte que acuden a garantizar los privilegios», sostuvo, en alusión a los jueces supremos.

Kirchner fue más allá y advirtió que el verdadero objetivo de estas maniobras judiciales no es sólo Cristina, sino «el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular».

En su análisis del contexto político y económico, el dirigente también arremetió contra el Grupo Clarín, al que acusó de beneficiarse mientras la situación del pueblo empeoraba. «En los últimos 10 años a la gente le fue muy mal y al Grupo Clarín le fue muy bien. Se quedó con todo: ahora sumó Telefónica y reconstruyó EnTel», señaló. Y advirtió: «Espero que midan las consecuencias del abuso de poder. A veces creen que el pueblo está quebrado en su autoestima, pero el 19 y 20 de diciembre fue una reacción frente al hartazgo».

El hijo del expresidente Néstor Kirchner también reivindicó los tres primeros gobiernos kirchneristas, destacando su respaldo popular. “Néstor se fue con el 75% de imagen positiva y Cristina con una plaza llena. Eso no volvió a pasar. Cuando comenzó ese proceso, la casta política no podía caminar por la calle”, recordó.

Por último, instó a la militancia peronista a no perder de vista el objetivo de retomar el poder con principios firmes. “La tarea que tenemos todos y todas es que llegue nuevamente a la Rosada alguien que, como decía Néstor, no deje las convicciones en la puerta. No se trata solo de llegar, sino del tránsito y de cómo te lo reconoce la gente”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Indio Solari: “Máximo es un gran cuadro político, y el show del presidente Milei fue una payasada”

Editora

Máximo Kirchner advirtió: «No va a alcanzar con el peronismo solo para sacar el país adelante»

Editora

Máximo Kirchner advirtió sobre la pérdida de soberanía ante el FMI y Estados Unidos

Editora
Cargando .....