Destacada Internacional

Irán: El ataque contra Israel es en legítima defensa según la Carta de la ONU

Teherán subrayó que se trata de un conflicto entre Irán e Israel, advirtiendo de que EE.UU. “debe mantenerse alejado”.

El ataque iraní perpetrado la noche de este sábado contra el territorio de Israel fue una respuesta legítima al bombardeo israelí contra el Consulado de Irán en Siria, declaró la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas.

“La acción militar de Irán, llevada a cabo en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la legítima defensa, fue una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco. La cuestión puede considerarse cerrada”, reza un comunicado de la misión.

Al mismo tiempo, Teherán advirtió que “si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa”. “Se trata de un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí, ¡del que EE.UU. debe mantenerse alejado!”, subrayó.

Previamente, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán anunciaron que habían lanzado la operación militar ‘La Verdadera Promesa’ con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel.

Multitudes celebran en Irán la venganza contra Israel

Las fuerzas iraníes han lanzado más de 200 drones y misiles contra territorio israelí en respuesta a la destrucción por Israel de su Consulado en Siria, el pasado 1 de abril.

Multitudes de iraníes han salido este domingo a las calles de distintas ciudades del país para ondear banderas nacionales, celebrar los ataques de Teherán contra Israel y manifestar así su apoyo a las operaciones de la Guardia Revolucionaria contra el “régimen sionista”.

En Teherán, la capital del país persa, los manifestantes incluso se concentraron enfrente de la Embajada del Reino Unido, donde corearon consignas antiisraelíes, mientras que en la céntrica plaza Palestina los congregados ondearon banderas palestinas junto con las iraníes.



Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Erdogan: “Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría”

Editora

“Israel lleva 20 años preparando a Javier Milei”

Editora

Colombia defiende la ruptura de relaciones con Israel

Editora

Deja un comentario