La senadora de 61 años de edad fue hallada a unos 20 metros de un muelle en el lago Acaray, junto a sus zapatos, un colchón y una manta.
Autoridades paraguayas informaron este lunes sobre el hallazgo sin vida de la senadora Zulma Gómez Cáceres en aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, al sureste de ese país
La fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, detalló que el cadáver de la política de 61 años, senadora desde 2008 y miembro del Partido Liberal Radical Auténtico, se encontró a unos 20 metros del muelle, cerca del cual se hallaban también sus zapatos, un colchón y una manta.
Respecto a su posible causa de muerte se pormenorizó en un comunicado emitido por el Ministerio Público que el resultado preliminar de la autopsia devela un edema pulmonar debido a una asfixia mecánica de ahogamiento por sumersión.
Por su parte, el oficial Andrés Galeano manifestó que “nadie vio a ella caerse al agua; la nieta fue la que se dio cuenta que su abuela no estaba y dio la alerta”.
La Fiscal indicó que la Investigación continúa y se ha conformado un equipo de trabajo designado por la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez. El equipo está integrado por las fiscales Fátima Capurro, Claudia Aguilera y Cinthia Leiva, que deberán proseguir la investigación. pic.twitter.com/6yerRQ9O3U
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) August 1, 2022
Mientras, el médico forense Pablo Lemir pormenorizó que, a tenor del contexto y la orientación de las lesiones, las cuales aparecen en forma vertical ascendente, todo indica a que gómez se resbaló y se golpeó en la cabeza; por lo cual pudo haber perdido la vida a causa de una caída.
El pasado sábado 30 de julio, la senadora participó en un evento con jóvenes realizado en la granja Doña Zulma; y decidió pasar la noche en el lugar. Eso sucedió horas antes de que su marido denunciara su desaparición a las autoridades policiales.