Así lo indicó el senador Marcelo Fuentes, titular de la bancada que integra la ex presidenta. «Puede haber razones personales», señaló.
“Si la expresidenta se va a presentar a las elecciones o no, la respuesta es ¿por qué no? Cuál sería la razón para que la opositora que mayor caudal de voto tiene y sobre la cual numerosos sectores ven con esperanza su candidatura, no se presente”, afirmó el senador Marcelo Fuentes.
En diálogo con el diario Ámbito Financiero, el presidente del bloque del FPV-PJ que integra la ex presidenta en la cámara alta afirmó: «Desde el punto de vista político no habría ninguna razón para que no se presentara».
De todos modos, el dirigente neuquino aclaró: “Ahora, lo que sí puede haber son razones de tipo personal, porque es muy fácil jugar con el cuero de otro. Su candidatura la va a definir ella en el momento adecuado, en función del ejercicio de la conducción política».
Fuentes analizó también las posibilidades de unidad del peronismo de cara a los comicios donde se elegirá un nuevo presidente: “Estoy convencido de que hay una necesidad imperiosa de eso. Ahora, si es posible o no, esa es otra discusión”.
“La posibilidad de que haya un proceso de síntesis política no depende solo de la dirigencia, sino también de la presión popular. Ese es el elemento central acá y no la voluntad individual de cada uno de los precandidatos, sino la gravedad del drama que se está viviendo», expresó Fuentes.
«Hoy hay una exigencia política trascendente que es lograr que el campo popular unifique propuestas electorales que puedan desplazar y terminar con este modelo de entrega y empobrecimiento”, concluyó el dirigente.
Fuente: Infonews
