Destacada Política

El PJ bonaerense ratificó su respaldo a Cristina Kirchner y pospuso la definición de listas

Con un fuerte respaldo político a Cristina Fernández de Kirchner como eje central, el Partido Justicialista bonaerense encabezó este viernes un nuevo encuentro de unidad en la histórica sede de la calle Matheu 130. Convocada por el diputado nacional y titular del PJ en la provincia, Máximo Kirchner, la reunión congregó a las principales vertientes del peronismo en un contexto marcado por la judicialización de la exmandataria, actualmente en prisión domiciliaria y proscripta para competir electoralmente.

El cónclave reunió a representantes del Frente Renovador de Sergio Massa, el espacio Derecho al Futuro liderado por Axel Kicillof, La Cámpora, Patria Grande, Principios y Valores y Nuevo Encuentro, en un intento por reforzar la cohesión política del espacio de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre.

El primer eje del encuentro fue la ratificación del respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Bajo el lema “Argentina con Cristina”, todos los sectores coincidieron en que la condena que pesa sobre la expresidenta es “ilegítima y proscriptiva”. Desde el PJ aseguran que la avanzada judicial contra CFK es parte de un proceso de persecución política, impulsado —según denuncian— por sectores del poder ligados al macrismo.

En el plano electoral, aún no se definieron las candidaturas ni las listas. El objetivo inmediato es oficializar la alianza electoral, cuyo plazo vence el 9 de julio. Luego, el 19 de julio será la fecha límite para presentar las nóminas de candidatos, aunque por el momento reina la cautela.

“No hablamos de candidaturas todavía, pero va a haber unidad electoral seguramente. Es lo que queremos todos y nos piden todos los compañeros”, aseguró Mario Secco, intendente de Ensenada, al término del encuentro. “Y después, la unidad también es para defender a Cristina. No la vamos a dejar tirada”, agregó, en un mensaje directo hacia el interior del peronismo y en respuesta a lo que el espacio considera una proscripción judicial contra su principal figura política.

El peronismo bonaerense avanza así hacia un frente común, que se presenta no solo como una estrategia electoral, sino también como una respuesta política frente a lo que consideran un intento de excluir a Cristina Fernández de Kirchner del escenario democrático.

Cargando .....