El relevamiento de expectativas difundido por el Banco Central prevé que en junio, la suba generalizada de precios se ubique por encima del 5 %.
El Banco Central difundió este viernes las expectativas de mercado sobre distintos tópico de la economía argentina y, en este sentido, se observa un crecimiento de la espiral inflacionaria.
A fines de junio de 2022, los analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 76 % -3,4 % superior al pronóstico de la encuesta previa-.
Según el análisis, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación de 79,2 %.
Para el mes de mayo, la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa de expectativas de mercados sugería una inflación de 5,2 % mensual, en tanto el dato confirmado por el INDEC resultó ser de 5,1 %.
Con este panorama, para junio la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 5,2 % mensual, mientras que el promedio los mejores pronosticadores la estima en 5,4 %.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado es un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que, habitualmente, realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina.
Fuente: ANDigital