El director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio participarán en un nuevo thriller policíaco ambientado en Hawái, basado en una idea original de Dwayne Johnson y Emily Blunt.
La película, cuyo título aún no se ha revelado, está en proceso de negociación con estudios y plataformas de streaming, aunque su producción depende de la obtención de un distribuidor.
El proyecto se inspira en el estilo de películas previas de Scorsese, como Buenos muchachos y Los infiltrados, y contará con un guion escrito por Nick Bilton, periodista y autor conocido por su trabajo en el documental de HBO Fake Famous.
La película se desarrolla en Hawái, en una época turbulenta en la que un aspirante a jefe de la mafia luchó contra el poder establecido para arrebatarle el control del submundo criminal de las islas. Fue una batalla sangrienta que tuvo lugar en los años 60 y 70, en la que este formidable y carismático hombre libró una guerra brutal contra corporaciones continentales y sindicatos rivales mientras luchaba por preservar su tierra ancestral.
La película, todavía sin título oficial, está basada en la historia real jamás contada de un hombre que luchó por preservar su patria a través de una despiadada búsqueda del poder absoluto. Una guerra también por la supervivencia cultural tiene lugar en el lugar más improbable: el paraíso.
Johnson será, obviamente, el principal protagonista de esta película que también producirá junto a Dany Garcia, Lisa Frechette, Rick Yorn, Stacey Sher, Jennifer Davisson y los mencionados DiCaprio, Blunt, Scorsese y Bilton.
La participación de Johnson y Blunt en la producción se da tras su trabajo conjunto en Jungle Cruise y su próxima película, The Smashing Machine, una producción de A24 dirigida por Benny Safdie, en la que Johnson interpretará al exluchador Mark Kerr en lo que se considera su papel dramático más desafiante hasta la fecha.
El desarrollo de la película comenzó cuando ambos actores presentaron la idea a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Una vez que estos expresaron su interés, recurrieron a Nick Bilton para escribir el guion.
Aunque el proyecto todavía no ha recibido luz verde, la participación de dos grandes figuras del cine ha generado expectativas en la audiencia.
El nuevo thriller representa la continuación de una relación profesional entre Scorsese y DiCaprio que se ha extendido durante más de dos décadas. Ambos han trabajado juntos en seis largometrajes, incluyendo El aviador (2004), Los infriltrados (2006), La isla siniestra (2010), El lobo de Wall Street (2013) y, más recientemente, Los asesinos de la Luna (2023), que fue nominada a Mejor Película en los premios Oscar.
Por su parte será la primera vez que Johnson y Blunt colaboren con ambos, si bien será la tercera ocasión en la que compartan reparto después de haberlo hecho en ‘Jungle Cruise’ y ‘The Smashing Machine’, película de A24 dirigida por Benny Safdie a estrenar a finales de este año que podría darle a Johnson su primera nominación al Oscar.
El proyecto no cuenta por ahora con distribuidora, siendo como es de esperar que en los próximos días se desate una encarnizada batalla en Hollywood por hacerse con sus derechos.
Fuente: El Séptimo Arte – Infobae