La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori denunció “que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump” con el gobernador Gerardo Morales “para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia”. “Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos“, agregó.
Mucha agua ha corrido desde el domingo cuando un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA) -organización financiado por Estados Unidos y encargado de fiscalizar la elección del pasado 20 de octubre- junto a facciones de la oposición, las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana y tuvo como corolario la renuncia del presidente constitucional bajo amenazas a su familia y la de todo su Gabinete.
El cónclave golpista habría ocurrido en septiembre último en medio de una visita de Ivanka Trump (hija del presidente norteamericano Donald Trump); el líder opositor sindicado por Evo Morales como uno de los impulsores de su renuncia, Luis Fernando Camacho y habría participado el propio gobernador jujeño, Gerardo Morales. Sin embargo, ahora la Diputada Nacional del MAS, Alicia Condorí lo denunció en el programa del periodista Fernando Alonso en Radio Caput.
¿CUÁL ES LA IDEA DEL MAS Y DE SUS DIPUTADOS AHORA?
“En este momento es legislar, pacificar el país. Queremos que se restituya el orden constitucional y trabajar en una ley corta para convocar a un Tribunal Electoral para ir a elecciones generales“, explicó.
¿POR QUÉ LA POLICÍA IBA CONTRA USTEDES?
“Efectivamente la Policía fue por una instructiva de la golpista. Ustedes bien saben que este golpe de Estado se da en coordinación de Estados Unidos, con el Tribunal Constitucional, el Ejército, la Policía y el Comité Cívico“, afirmó.
“Ellos tienen una orden que están cumpliendo, un protocolo de Estados Unidos. Bolivia es un país desarrollado, con estabilidad económica, social, cultural y política. Debo decirles que la población no acepta a esta señora Jeanine, porque ha actuado inconstitucionalmente e ilegalmente, además es racista, discriminadora. Ella ha pisoteado la wiphala, nosotros estamos indignados de la actitud que han tomado”.
¿QUÉ SALIDA SE PUEDE ENCONTRAR?
“Nosotros vamos a hacer la convocatoria conforme a las normas; Y en aquella convocatoria seguramente se va a invitar a organizaciones internacionales que sean realmente confiables que puedan asistir. Que sea una convocatoria transparente, libre y proba. La señora Jeanine Añez no puede oponerse, es ilegal, no tiene ni voz ni voto dentro de la Asamblea Plurinacional“.
“Vamos a trabajar como corresponde. Nosotros somos electos, no nombrados, no hemos venido por ningún fraude. Vamos a tomar acciones legales. Ella pretendía cerrar el Legislativo y mandar a través de decretos. No lo vamos a permitir“, concluyó.
“Lamentablemente eso está oficializado, tenemos de fuentes fidedignas que allá se ha gestado -el Golpe- la hija de Donald Trump (Ivanka), llegó allá a planificar todo este plan, maquiavélico que han hecho con Bolivia, este asalto, esta dictadura, se ha gestado desde EEUU, a través de la visita a Jujuy», sostuvo.
GERARDO MORALES, IVANKA TRUMP Y GOLPE DE ESTADO
“Desde el MAS sabemos que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia. Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos, que son los que van a mandar y han puesto todo”, señaló.
La diputada nacional de Jujuy, María Carolina Moises, en consonancia con estas denuncias dijo que:
“La visita fue muy extraña, no estaba prevista con anterioridad. No hubo una actividad que justifique semejante viaje. Oficialmente ella fue a entregar una donación a una institución de emprendedoras mujeres, nada más que eso. No justifica la estadía en Jujuy“.
“Además las mismas emprendedoras no tenían ni idea de que habían sido beneficiadas con la donación, se enteraron un día antes. Lo otro es cuando hubo el incendio en el amazonas, que se movilizan los bomberos jujeños, el propio Morales en un avión del ejército. Lo cual no es que Jujuy en el área de incendios sea de las más fuertes”, concluyó.
Según los trascendidos, el golpe en Bolivia se realizó con dinero de EE.UU. que la hija de Trump trajo a Jujuy y que Gerardo Morales habría llevado a Luis Fernando Camacho en su viaje a Santa Cruz de la Sierra.
El papel de Jujuy en este golpe habría consistido en llevar el financiamiento de EE.UU. a Santa Cruz de la Sierra.
Los primeros días de septiembre llegó, con excusa de la visita de Ivanka Trump, un gigante equipo militar y económico de la CIA. El mismo se habría camuflado como equipos de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de Jujuy y luego enviado como recambio a la hermana nación de Bolivia.
En ese entonces Jujuy envío «ayuda» para combatir los incendios de la Amazonía Boliviana. También los ejercicios militares de paracaidistas realizados en los últimos meses en la puna jujeña son parte de los preparativos para la eventual invasión territorial de Departamento de Estado de EEUU al país andino con apoyo argentino. Esta es la información que había recogido PDN el mismo lunes posterior al golpe.
Fuente: ReportaCaput / Portal de Noticias