A tres días de las elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner llamó a votar al peronismo para “poner un freno al modelo de entrega de Milei”. En un mensaje enfático, cuestionó el rescate del Tesoro de EE. UU. y advirtió: “Argentina es demasiado grande y digna como para depender del humor de un presidente extranjero”.
A solo tres días de las elecciones legislativas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un fuerte mensaje político desde sus redes sociales. En un audio difundido este jueves, llamó a votar al peronismo el próximo 26 de octubre, con el objetivo de “poner un freno al modelo de entrega” impulsado por el gobierno de Javier Milei.
“El domingo tenemos una cita decisiva y una gran oportunidad democrática”, sostuvo la exmandataria, al tiempo que remarcó que el voto puede “ponerle un límite al ajuste sobre los sectores más vulnerables y a la entrega de la soberanía nacional”.
Críticas al rescate del Tesoro de Estados Unidos
En su mensaje, Fernández de Kirchner cuestionó duramente la reciente intervención del Tesoro de Estados Unidos para asistir al gobierno libertario. “Basta escuchar al principal sostén de Milei, nada menos que al presidente norteamericano Donald Trump”, señaló.
A los argentinos y argentinas 🇦🇷 pic.twitter.com/8Bay3PMQCl
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 23, 2025
Según la exjefa de Estado, el actual presidente argentino “se cansó de repetir que era el mejor gobierno de la historia con el plan económico más exitoso, pero terminó rogando un salvataje en Estados Unidos, que no tiene nada de solución y sí mucha humillación”.
La dirigente peronista, quien cumple prisión domiciliaria por la condena en la Causa Vialidad, insistió en que “Argentina es un país demasiado grande y digno como para depender del humor de un presidente extranjero”.
“El experimento libertario fracasó”
En otro tramo del mensaje, Fernández de Kirchner afirmó que “el experimento libertario fracasó y todos lo saben”. Explicó que “la gente no llega a fin de mes, tiene que endeudarse para pagar la luz, mientras los ganadores del modelo fugan las ganancias obtenidas con la timba financiera”.
La expresidenta hizo un llamado directo a la ciudadanía: “La única fuerza capaz de frenar este modelo de entrega y destrucción es el peronismo. Por eso les pido que este domingo vayan a votar”.
Y concluyó con una frase que rápidamente se viralizó: “El freno a Milei empieza este domingo”.
