Destacada Nacional Política

Cristina Kirchner denunció injerencia de EE.UU.: “A Milei lo dirigen desde Washington y el FMI”

En una dura publicación en redes, la expresidenta denunció injerencias de Estados Unidos y cuestionó los vínculos del gobierno de Milei con Washington y el FMI.

Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena política con una fuerte crítica al candidato de Donald Trump para ocupar la embajada de Estados Unidos en Argentina, al que acusó de promover una agenda de intervención directa en la política nacional y de actuar como “un nuevo fiscal plenipotenciario desde Mar-a-Lago”.

A través de un extenso mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter), la dos veces presidenta denunció que Mr. Lamelas, propuesto por el expresidente republicano, busca llegar a Buenos Aires “a vigilar a los gobernadores”, “frenar acuerdos con China” y “asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece”.

“Qué nivel de obsesión, bro”, ironizó Cristina, remarcando que el diplomático estadounidense parecería tener un rol más cercano al de un “nuevo fiscal” que al de un representante diplomático.

También acusó al enviado de Trump de actuar como una pieza más en una estrategia geopolítica de subordinación. “Ni Monroe se animó a tanto”, sentenció, en referencia a la histórica doctrina de control estadounidense sobre América Latina.


📌 Críticas al alineamiento de Milei y el FMI

En su publicación, Fernández de Kirchner también lanzó dardos al actual presidente Javier Milei, cuestionando la supuesta injerencia del Fondo Monetario Internacional y del propio gobierno de Estados Unidos en la política local.

“Como verás… la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario”, escribió, comparando la situación con el histórico enfrentamiento entre Braden y Perón en 1946.

“La consigna es clara”, concluyó: “LAMELAS… o ARGENTINA. Vos elegís”, retomando el espíritu de soberanía nacional que caracterizó al peronismo en sus orígenes.


📌 Trump, Epstein y las contradicciones del sistema judicial

Cristina Kirchner también apuntó contra el expresidente Donald Trump, denunciando su falta de transparencia respecto a la investigación sobre Jeffrey Epstein y acusándolo de manipular la justicia norteamericana.

“Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra”, escribió, en alusión a las causas de pedofilia y abuso en torno a Epstein y la falta de esclarecimiento sobre su muerte.

Noticias relacionadas

Indio Solari: “Máximo es un gran cuadro político, y el show del presidente Milei fue una payasada”

Editora

Cristina Kirchner en el Día de la Lealtad: “El 26 se elige entre Milei o la Argentina»

Editora

Cristina Kirchner respondió a Trump: “¡Argentinos… ya saben lo que hay que hacer!”

Editora
Cargando .....