Sociedad

Camilo Nuin, de 18 años, murió en plena cirugía: investigan presunta mala praxis

El fútbol argentino se encuentra de luto tras la trágica muerte de Camilo Nuin, jugador de la reserva de San Telmo, quien falleció a los 18 años durante una intervención quirúrgica de rodilla en la Clínica Espora, en Adrogué. La operación, programada para tratar una lesión de ligamentos, terminó de manera inesperada cuando el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pese a las maniobras de reanimación, no pudo ser salvado.

La familia del futbolista denunció presunta mala praxis médica y apuntó especialmente al manejo de la anestesia como posible causa del desenlace. El padre de Camilo relató que todo parecía normal hasta que, una hora después del ingreso al quirófano, recibió la devastadora noticia del fallecimiento. “Siento que estoy muerto por dentro”, expresó con dolor.

La causa está siendo investigada por la UFI N°10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico, y este jueves se realizará la autopsia para determinar con precisión las causas del deceso.

Camilo, además de ser capitán en San Telmo, había pasado por las inferiores de Boca e Independiente. Su muerte generó una fuerte conmoción en el ambiente deportivo y abrió un debate sobre los controles en procedimientos quirúrgicos de rutina.

La familia exige justicia y respuestas.

Noticias relacionadas

A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, la abuela que jamás dejó de buscar justicia

Editora

Murió Jim Lovell, el astronauta que guió al Apolo 13 de regreso a la Tierra y convirtió una tragedia en hazaña

Editora

Murió Araceli Julio, la cantante de Satélite Kingston que denunció el ajuste de Milei en el acceso a medicamentos oncológicos

Editora
Cargando .....