Buenos Aires Info General

Buscan restringir por ley el acceso de menores de edad a juegos online

Ante el riesgo de ludopatía, así lo establece un proyecto impulsado por el bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Senadores bonaerense.

Los senadores provinciales de la bancada UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli y Lorena Mandagarán, presentaron un proyecto con el objetivo de restringir el acceso a juegos de azar online a niños, niñas y adolescentes y prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias y adolescencias.

A lo largo de la presentación se establece que, de aprobarse la Ley, una persona deberá registrarse aportando su nombre, apellido, número de DNI y domicilio real. Mientras que para la comprobación de la información deberán solicitarse datos biométricos como mecanismo de comprobación de la identidad, que deberán ser solicitados cada vez que se ingrese a la página de juego online.

El registro de datos deberá estar conectado con la base de información de los organismos que la Autoridad de Aplicación considere oportunos, y se prohíbe la publicidad, patrocinio y promoción de los juegos online en medios de comunicación audiovisuales, páginas web, aplicaciones y contenidos digitales de la Provincia de Buenos Aires dirigidos a niños, niñas y adolescentes; en la vía pública, espacios públicos y espacios de acceso público con alcance a niños, niñas y adolescentes; en eventos masivos deportivos, musicales, artísticos, culturales en los que participen niños, niñas y adolescentes y en equipos deportivos, jugadores individuales y clubes sociales.

En ese sentido, el presidente del Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Máspoli sostuvo que “la normalización social del juego online, en gran medida impulsada por la promoción y la legalización, ha generado un aumento significativo en su práctica, particularmente entre las y los jóvenes”, y agregó: “Cabe destacar que las características estructurales del juego online conllevan un mayor riesgo de adicción en comparación con el juego tradicional”.

“Estamos frente a una problemática, que cada vez se hace más presente en la vida de niños, niñas y adolescentes”, explicó Lorena Mandagarán y concluyó: “buscamos salvaguardar a los menores de edad de la provincia frente a un tema que requiere de atención y respuesta urgente”.

Fuente:ANDigital

Noticias relacionadas

Carlos Linares: “El DNU es tan dañino como la Ley Bases”

Editora

El Senado prestó acuerdo al pliego de la camarista Figueroa para que siga siendo jueza

Editora

Axel Kicillof presentó la universalización del Plan Qunita Bonaerense

Editora

Deja un comentario