Destacada Internacional

Brasil: El expresidente de facto Michel Temer salió de la cárcel

Al exmandatario golpista se lo investiga por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Lava Jato.


El expresidente de facto golpista brasileño Michel Temer (2016-2018) salió este lunes de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro, donde estuvo preso de forma provisional desde el jueves pasado.

Temer dejó la comisaría en un vehículo y escoltado por un automóvil de la Policía Federal alrededor de las 18:40 horas hora local.

Su salida se produjo pocas horas después de que el juez del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2), Antonio Ivan Athié, ordenara su liberación.

El tribunal de apelaciones consideró que no había motivos para que Temer permaneciera preso de forma preventiva mientras se lo investiga por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Lava Jato.

Así, descartó los argumentos del juez de primera instancia Marcelo Bretas, que había ordenado la detención alegando riesgo de destrucción de pruebas e indicios de obstrucción a la justicia si Temer seguía en libertad.

En la orden judicial Athié remarcó que no está en contra del Lava Jato, pero que si no se cuidan las garantías constitucionales la lucha anticorrupción no tendrá legitimidad.

La denuncia presentada por el Ministerio Público Federal contra Temer lo acusa de ser el líder de una organización criminal que a lo largo de 40 años desvió 1.800 millones de reales (más de 473 millones de dólares). 

 

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario