Destacada Internacional

Asesinan a líder del Pacto Histórico en Bolívar, Colombia

Miembros del Pacto Histórico en Magangué levantaron su voz de protesta por el asesinato del reconocido abogado.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) confirmó el domingo el asesinato del abogado y líder del Pacto Histórico, Juan Bautista Navarro en la localidad de Magangué, departamento de Bolívar.

De acuerdo a medios locales, Navarro fue sorprendido en horas de la noche del sábado pasado por dos presuntos sicarios en su residencia en el barrio Montecarlo de Magangué.

Juan Bautista Navarro se dio a conocer en la localidad debido a su actividad y servicio social a favor de los más necesitados.

Miembros del Pacto Histórico en Magangué levantaron su voz de protesta por el asesinato del reconocido abogado y rechazarón el hecho de sangre donde asesinaron al líder Petrista, esposo de la lideresa Yaneidis Toscano del partido Alianza Verde.

La agrupación política pidió al Gobierno colombiano, la presencia de fuerzas de seguridad para desmontar todo escenario criminal contra los líderes, ciudadanos y ciudadanas de Magangué.

Hasta la residencia del abogado Navarro llegaron miembros de la Fiscalía y realizaron la inspección del cuerpo del líder del Pacto Histórico y lo llevaron a Medicina Legal.

Según el balance de Indepaz al menos 184 líderes y lideresas sociales han sido asesinados en Colombia, durante el 2022.

Por su parte la ONU indicó que en lo corrido del año 89 líderes sociales han sido ultimados en ataques armados en crímenes relacionados con su labor comunitaria.

Noticias relacionadas

Asesinan en México a la candidata a una alcaldía en su primer día de campaña

Editora

Asesinan a tiros a alcalde mexicano en el estado de Michoacán

Editora

Más de 1.200 hectáreas arden por incendio forestal en Colombia

Editora

Deja un comentario