El precandidato presidencial rechazó una propuesta realizada por el embajador norteamericano Marc Stanley. “Somos gente de diálogo, pero desde cierta cosmovisión y principios”, matizó.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, reveló que en las últimas horas recibió una invitación de la Embajada de Estados Unidos, pero rechazó de plano el convite.
“No vamos a ir a la embajada. Perritos falderos del poder, jamás. Una Argentina humana es posible si tenemos conciencia de nuestra propia dignidad nacional”, se descargó Grabois.
Recibimos la invitación @USAmbassadorARG no vamos a ir a la embajada. Perritos falderos del poder, jamás. Una Argentina Humana es posible si tenemos conciencia de nuestra propia dignidad nacional. pic.twitter.com/n64cj9Kd1f
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 7, 2023
La invitación formal fue cursada por el embajador Marc Stanley. Sin bien le agradeció, el líder de Patria Grande publicó una carta en redes sociales para explicar los motivos que lo llevaron a rechazar la propuesta.
En la misiva, condenó “los rituales de sumisión”, y le advirtió a Stanley que “la situación actual es producto de una corresponsabilidad entre el estado que usted representa y los actores locales”.
“La historia de nuestra América marca que, quienes se niegan a actuar como perritos falderos de los Estados Unidos, son hostilizados y sus carreras políticas están condenadas”, consideró Grabois.
No obstante, aclaró: “Esto no implica negar un diálogo. Somos gente de diálogo, pero desde cierta cosmovisión y principios”.
Para finalizar, le aclaró que la reunión podría llevarse cabo si fuera en otro lugar. “No vemos inconveniente de recibirlo en nuestra oficina”, expresó el dirigente social, y completó: “Le pido disculpas si al publicar esta carta, le genero algún tipo de incomodidad”.
Fuente: ANDigital