Medio Ambiente

Brasil: Cuarenta municipios de Amazonas en emergencia por inundaciones

Inundaciones afectan a 535.000 personas en el estado.

Cuarenta municipios de Amazonas, en el norte de Brasil, han declarado emergencia debido a inundaciones que afectan a gran parte del estado. Otras 15 localidades están en alerta, según informaron las autoridades.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, casi 535.000 personas se han visto afectadas en todo el estado. La previsión meteorológica anticipa fuertes lluvias en los próximos días, con una alerta amarilla por peligro potencial de inundaciones en las regiones norte y centro de Amazonas, así como en la cuenca baja del río Amazonas.

Las lluvias han provocado el desbordamiento de los principales ríos de la región, aunque los expertos geológicos creen que las cuencas han comenzado a mostrar una tendencia de estabilidad y ligero descenso.

«En Manaos [capital del estado], el río Negro está estancado con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, los niveles están por encima de lo normal para julio», señala el informe publicado el martes (8). Manaos es la ciudad más grande del estado.

Fuente: Agencia de noticias de Brasil (EBC)

Noticias relacionadas

Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión

Editora

Frigerio expondrá en Brasil sobre gestión fiscal en cumbre del BID

Editora General

Argentina cayó ante Brasil y es subcampeona de la AmeriCup 2025

editor iam
Cargando .....