El encuentro peronista se mostró unido luego de que Macri firmara el decreto que prohíbe las listas colectoras.
En el marco del decreto presidencial que elimina las listas colectoras y que atenta contra la unidad del peronismo bonaerense, el PJ de Buenos Aires le respondió con un multitudinario acto en Avellaneda en donde confluyeron intendentes del Conurbano, los precandidatos a gobernador como Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza; el diputado nacional Máximo Kirchner, legisladores nacionales, provinciales.
La nueva foto de «unidad» de las distintas vertientes del peronismo de cara a las elecciones provinciales tuvo como invitados, también, a los diputados Agustín Rossi Daniel Scioli, Felipe Solá, Andrés Larroque, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Mayra Mendoza, el presidente del PJ, Fernando Gray, el titular de CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro; entre otros.
Las palabras de @FerEspinozaOK, @magariovero, @minsaurralde, @Kicillofok y Máximo Kirchner.https://t.co/pVbZZBcf5N
— Unidad Ciudadana 🇦🇷 (@UniCiudadanaAR) 13 de abril de 2019
De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y con el objetivo de lograr un frente de unidad, el peronismo bonaerense volvió a dar una muestra de que en el principal distrito del país el camino está más allanado que a nivel nacional.
Durante su discurso, Máximo Kirchner aseguró que «el pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina» y destacó que “los intendentes todos los días dan una pelea titánica para tratar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblo”.
Y agregó: «Nuestro país se merece algo mucho mejor que esté presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó».