El presidente somalí, advirtió que el número de lesionados y muertos por el atentado podría aumentar en las próximas horas.
El Gobierno de Somalia, informó este domingo que la cifra de muertos por la explosión de dos coches bomba en la capital del país, aumentó a 100.
El presidente somalí, Hasan Sheikh Mohamud, indicó que la cifra de heridos arribó a 300 y advirtió que el número de lesionados y muertos podría aumentar en las próximas horas.
Illaahay idin kii, Oktoober kale ma dhicidoonto. Dalka dagaal buu ku jiraa,oo saacadan aan idin la hadlayo dagaal baa socda. Geesiyaasha Ciidamada Qalabka Sida ayaa daba jooga Khawaarijta. pic.twitter.com/a5XT4lbv97
— Hassan Sheikh Mohamud (@HassanSMohamud) October 30, 2022
«Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda», declaró el portavoz de la policía, Sadik Dudishe.
Las dos explosiones de los carros bomba ocurrió en horas de la tarde del sábado en una calle de la capital Mogadiscio.
Las explosiones reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.
Today’s cruel & cowardly terrorist attack on innocent people by the morally bankrupt & criminal Al-Shabab group cannot discourage us,but will further strengthen our resolve to defeat them once & for all. Our government & brave people will continue to defend #Somalia against evil.
— Hassan Sheikh Mohamud (@HassanSMohamud) October 29, 2022
El ataque sucedió en la intersección de Zobe donde se produjo un atentado el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos.
Las autoridades somalíes suelen responsabilizar de este tipo de atentados a miembros del grupo yihadistas Al Shabab, que atacan periódicamente la capital y las principales ciudades de Somalia.