El 9 de marzo de 2015, Barack Obama declaró a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria», desde ese día el pueblo bolivariano marcha en rechazo al injerencismo estadounidense.
Este sábado, el pueblo bolivariano se movilizó en Caracas, capital de Venezuela, a raíz del Día del Antiimperialismo Bolivariano y en rechazo al reciente sabotaje eléctrico que mantuvo por más de 24 horas al país sumido en un apagón general.
En una multitudinaria marcha, el pueblo bolivariano avanza por las calles del centro capitalino con banderas y pancartas en contra de la injerencia estadounidense hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para brindar su apoyo al Gobierno deNicolás Maduro.
#FOTOS Y ayer nuestro pueblo se movilizó a Miraflores en rechazo al sabotaje eléctrico y en apoyo a nuestro hermano presidente @NicolasMaduro #SomosAntiimperialistas pic.twitter.com/GHkpw5epiP
— PSUV (@PartidoPSUV) 10 de marzo de 2019
Entre las altas autoridades que participan de la movilización, se encuentra el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien felicitó al pueblo por su resistencia ante las horas de apagón que enfrentó el país. «¡Este es un pueblo que resiste y por eso vamos a lograr salir de todas las dificultades!» aseguró Arreaza, al tiempo que llamó a la unidad y al respaldo al presidente Maduro.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores le envió un mensaje a los ejecutores de la agresión al servicio eléctrico afirmándoles que el sabotaje fracasó, así como lo hará cualquier intento de agresión contra Venezuela.
Estamos frente a la agresión más grave que ha sufrido la República en 200 años de historia. Juntos saldremos adelante porque aquí gobierna el pueblo venezolano. ¡Amor y resistencia, venciendo la injerencia! pic.twitter.com/5haut0kYL9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de marzo de 2019
Otro de losparticipantes es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien exigió respeto a la soberanía del país y también destacó la valentía popular ante el mayor ataque de la historia venezolana, a través del servicio eléctrico. Además, enfatizó que en Venezuela no se han registrado actos de violencia y que el Gobierno trabaja para restablecer todos los servicios del país».
Hoy, cuando el imperio de los EE.UU., en su desespero por echarle mano a nuestros recursos naturales, intensifica sus brutales agresiones contra la Patria, nos plantamos con firmeza para defender nuestra tierra y gritar con fuerza: ¡Yankee Go Home! ¡Somos Antiimperialistas! pic.twitter.com/eGeU3qHZqB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 9 de marzo de 2019