Destacada Economía

Hugo Yasky: «No se puede sostener un ajuste ortodoxo de la economía»

Así se despachó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien planteó que en este contexto es “insostenible” un “ajuste ortodoxo de la economía”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, reconoció que los recientes anuncios de la ministra Silvina Batakis tienen “un costado razonable”, aunque prevalece “una mirada fiscalista”.

De todos modos, instó a “hacerse cargo que el salario de dos tercios de los trabajadores no alcanza para llegar a fin de mes”.

“A esta altura del partido no se puede sostener un ajuste ortodoxo de la economía”, aseveró el también diputado nacional del Frente de Todos en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, explicó que “las metas del acuerdo con el FMI, más temprano que tarde, se van a tener que redefinir, porque cuando se firmó el acuerdo no había ocurrido la guerra en Ucrania”.

“Decidimos iniciar una serie de movilizaciones en todo el país, va a haber una nueva realidad acorde con la crisis y las demandas de los trabajadores”, enfatizó Yasky.

Acto seguido, indicó que hay “sectores” que buscan “empujar al Gobierno a una turbulencia y una hecatombe”, y por ello la ministra Batakis “eligió dar señales” para tranquilizar esa situación, pero que no podrá “dejar de lado las que el pueblo aguarda”.

“Los que formamos parte del Frente de Todos vamos a reclamar hasta que logremos que las cosas se paren donde se tienen que parar. Hay que pelear una recomposición de los ingresos, quizás sea el tiempo de que pongamos nuestros reclamos en la calle”, reiteró el sindicalista de extracción docente.

Apuntando a los “desestabilizadores”, indicó que “de mínima, quieren que lleguemos escupiendo sangre, y abramos las puertas a que vuelvan a gobernar los ricos para los ricos”.

“Hay que pelearla y mostrar que si este Gobierno asumió para pelear contra la pobreza y la desigualdad, hay que demostrarlo con medidas concretas”, remató.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

“El programa Precios Cuidados se cumple cada vez menos y nadie parece estar controlando»

Editora

La inflación de agosto fue del 7 % y supera el 56 % en lo que va del año

Editora

Yasky: «Hay un intento muy claro de montar un escenario de ajusticiamiento mediático de Cristina»

Editora

Deja un comentario