La jornada de miércoles en Wimbledon tuvo presencia argentina, solo en dobles masculino: Máximo González y Andrés Molteni cayeron en cuartos pero Horacio Zeballos sigue en carrera. El partido entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti de semifinales de Wimbledon finalmente se disputará este viernes 12 de julio en un horario que todavía no se conoce hasta que se haga oficial el orden de juego.
Wimbledon tuvo, nuevamente, presencia argentina en su jornada de miércoles. La dupla Molteni-González se despidió del torneo pero Zeballos junto a Granollers avanzaron a las semifinales del dobles masculino. Novak Djokovic tenía que jugar ante Alex de Miñaur, pero el australiano no se presentó por lesión y es por eso que se medirá ante Lorenzo Musetti, quien venció a Taylor Fritz, en la próxima instancia.
De Miñaur se baja de Wimbledon y mete a Djokovic en semifinales
El australiano Alex de Miñaur, que se lesionó en los últimos puntos del partido ante Arthur Fils, se retiró del torneo de Wimbledon y permite el pase a semifinales de Novak Djokovic sin jugar. «Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un ‘crack’ durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego», dijo De Miñaur este miércoles en rueda de prensa.
El australiano hizo gestos de dolor, especialmente en el punto de partido contra Fils en octavos de final, pero dijo después del partido que no había de qué preocuparse y que seguramente estaría bien al día siguiente. Sin embargo, optó finalmente por retirarse del torneo y Djokovic avanza a semifinales sin necesidad de jugar. El de Belgrado se medirá en semifinales ante el italiano Lorenzo Musetti, ya que el nacido en Carrara derrotó por 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-1 al estadounidense Taylor Fritz en un partidazo que duró 3 horas y 27 minutos.
González-Molteni quedaron eliminados y Zeballos avanzó a semis de Wimbledon
En cuartos de final, la dupla argentina conformada por Andrés Molteni y Máximo González perdieron 6-4, 6-7 (8) y 6-3 ante Max Purcell y Jordan Thompson. Por otro lado, el español Marcel Granollers y el marplatense Horacio Zeballos le ganaron 6-4 y 7-6 (3) a Tim Puetz y Kevin Krawietz para avanzar a semifinales de Wimbledon, donde enfrentarán a los que vencieron a González-Molteni.
Gracias a este triunfo, más la derrota de Ebden/Bopanna en segunda ronda (defendían semis), la pareja Granollers-Zeballos volverá a liderar el ranking del dobles desde el próximo lunes. Pase lo que pase en semifinales, los hispanohablantes -que defienden la final del 2023- regresarán a la cima del mundo. Además, siguen en carrera para ganar el primer Grand Slam de su carrera.
Fuente: TyCSports
